La poinsettia o flor de Pascua es la planta estrella en muchos lugares durante las fiestas navideñas. Si quieres que luzca en tu hogar de una manera diferente o bien regalarla, puedes optar por meterla en un ovillo de lana blanca para conseguir un bonito centro decorativo. Resultará precioso y barato. Ideal para Navidad.

Para ello necesitarás los siguientes materiales: dos madejas de lana, cinta de raso, dos estrellas decorativas, pegamento, dos ampollas de plástico, dos soportes de alfileres, dos ceniceros y una flor de Pascua. Ya sólo queda ponerse manos a la obra; en unos mintutos tendrás un bello centro de lana.

En primer lugar, hay que decorar el ovillo con una cinta de raso rojo. Luego, se unen los extremos con pegamento y se fija una estrella decorativa sobre la unión. Después, se pega el soporte de alfileres en el centro del cenicero de cristal y se introduce en el ovillo una ampoll de plástico repleta de agua.

A continuación, se corta una rama de la flor de Pascua y se sellan los extremos del tallo con la débil llama de una vela con el fin de que no se salga la savia. Luego, se mete la rama de la flor en el tubo y se coloca la madeja en el cecniero. Por último, se debe fijar la flor bien al soporte para que no se mueva y se tendrá el bonito centro de lana con una flor de Pascua.

Por otro lado, existen otras ideas para decorar tu hoga con flores de Pascua. En primer lugar, se puede realizar un centro uniendo unas ramas de pino y acebo con un cordel rojo; para ello se coloca la flor de Pascua en medio.

Finalmenet, se puede forrar el interior de un jarrón de cristal grande con un papel bonito; luego se introduce una maceta con la flor de Pascua y se ponen varias bolas navideñas de diferentes colores.

Foto vía Mujerhoy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 2 =