En muchas ocasiones, no sabemos donde ubicar a nuestra mascota (normalmente, perro o gato) a la hora de dormir. Unos optan por ponerle encima de una alfombra, otros por habitarle un pequeño colchón y varios les permiten dormir en los sofas. Os planteo una idea mucho mejor. Se trata de convertir un mueble auxiliar en una confortable cama para nuestra mascota.

Para ello, necesitamos un mueble, un relleno de cojín y velcro o un pequeño colchón, un destornillador, dos pomos, dos tiradores y una máquina de coser. A renglón seguido, un poco de maña y paciencia, y tendremos lista la cama para nuestro perro o gato.

En primer lugar, se deben retirar las dos puertas y los estantes del mueble con ayuda del destornillador. Si se compra un modelo específico para ejercer com cama, recomiendo montarlo sin puertas y colocar una sola balda bajo los cajones. Ambas opciones son igual de válidas para nuestro objetivo final.

A continuación, se tienen que cambiar los pomos de los cajones superiores toda vez que se va a a transformar la imagen del mueble. Se pueden elegir unos pomos decorativos o funcionales. Así, existen pomos muy bonitos con la cabeza de un perro o un gato que quedarán geniales para esta ocasión.

Por último, nos queda confeccionar la funda del colchón, la camita de nuestra mascota para que duerma como un rey. Debemos contar con dos piezas de telas iguales  con las mismas medidas de la base. Al cortalas hay que añadir unos dos centímetros más para las costuras. Finalmente, se cose del revés, se pone el velcro y se mete el relleno.

De este sencillo modo, habremos construido una acogedora cama para nuestra mascota aprovechando un mueble auxiliar. Nuestro perro lo agradecerá y nosotros también. Una excelente idea que tardarás unos minutos en llevarla  a cabo.

Foto vía Muebles2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + nueve =