A la hora de decorar una casa de playa o de escoger materiales para ésta debemos tener varias cuestiones en cuenta porque la brisa marina puede desfavorecer algunos elementos que escojamos para nuestras creaciones. Sigue leyendo porque te daremos consejos para acertar en tus elecciones.

 

En primer lugar uno de los mayores enemigos de la brisa marina es el hierro, cualquier elemento que esté hecho de hierro se oxidará de manera rápida, pues al llevar la brisa sales marinas en su composición estás corroen rápidamente este material. Si por ejemplo tenemos unas rejas de hierro o una barandilla y no queremos sustituirlas por otro material, lo ideal es que las pintemos dándole una capa de imprimación primero y luego un esmalte, para que las dos capas hagan de cobertura frente a la brisa.

 

 

Si tenemos un toldo u otra cosa que tenga tornillos de hierro y éstos están a la intemperie, lo mejor es cubrirlos durante el invierno con vaselina y después ponerles papel film, de esta manera los protegemos de la acción de la brisa marina. El material que mejor soporta la intemperie en zonas costeras es el aluminio, pues no posee una oxidación tan rápida y si escoges un tipo de aluminio que venga lacado, éste te resistirá aún más.

 

 

En el dormitorio, en concreto en el colchón, también existe un material que no se lleva demasiado bien con la playa, éste es el latex. El latex al tener capacidad elástica y de adaptación sufre las consecuencias de la brisa reduciendo estas propiedades y os preguntaréis ¿Qué puedo hacer si quiero ponerme un colchón de latex en la playa? Pues el mejor consejo es que optes por uno de viscoelástica, pues ésta no se siente afectada por la brisa marina y conserva todas sus características de manera intacta.

 

En general, a la hora de hacer un interiorismo en zona de playa se deben estudiar muy bien qué tipo de materiales se pueden sentir afectados por la brisa marina, porque estos pequeños detalles pueden desfavorecer nuestro diseño. 

 

Fotos obtenidas de: www.forodefotos.com, www.artesanum.com y imagenes.solostocks.com

2 Comentarios

  1. Un saludo ,soy el señor que realizo la barandilla de forja que teneis arriba.Ya que la utilizais,y la foto es mia tambien,podiais indicara quien la realizo.No es por joder, pero gustaria hacer mas.No son caras.Podemos hacer una entrevists.

    Pedro Loaisa Moreno
    Ronda del Parque 17,Caserio de San Antonio.
    La Pueblanueva ,Toledo.
    tlf 667262501
    925861026

  2. Hola Pedro,

    Muchas gracias por indicarnos que la foto es suya.
    Como verá en la parte final del artículo indicamos de dónde han sido tomadas las fotografías.

    Muchas felicidades por su trabajo ya que es realmente bueno.

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + trece =