Home Hazlo tú mismo let´s cocktel

let´s cocktel

 

 

Y comenzamos este veranito dedicándole un apartado a los cockteles, porque nada mejor que empezar disfrutando. En este post vamos a hablar de los distintos vasos que se deben utilizar para cada coctel y buenas ideas sobre cómo decorarlos, además al final os daré una receta de mi coctel preferido. ¿Estáis preparados? Pues let´s cocktel. 

 

Existe un vaso para cada tipo de coctel y estos son importantes porque influyen no sólo en su presentación sino también en el sabor y en la forma en la que se airean las bebidas. Los amigos del blog cocktail han elaborado una tabla de lo más sencilla para que no tengamos ninguna duda:

 

 

Y para decorar nuestros cockteles lo más barato es utilizar trozos de fruta cortada de manera original, además algunos como el margarita o el daikiri se prestan a que sean coronados con azúcar o con sal en su borde, pero si quieres que queden la mar de caribeños apuesta por las minisombrillitas o por los agitadores de formas originales.

 

 

Y para terminar os vamos a dejar con una receta de lo más sabrosa. ¿Habéis probado el coctel Sex on the beach? ¿no? pues apuntad los ingredientes porque está delicioso:

 

-50 ml de vodka

-30 ml de licor de melocotón

-medio vaso de zumo de naranja

-10 ml de granadina

 

Es muy fácil de hacer, sólo tienes que verter los ingredientes en la coctelera, agitar durante un rato, añadir hielo picado y ¡voilá!. Y para decorar se suele poner una rodajita de naranja, aunque nosotros optamos por la decoración con flores para darle un toque hawaiano. ¡Buen provecho!

 

Fotos obtenidas de www.coctelesinternacionales.net, http://andorra.pordescubrir.com, www.belelu.com, http://cocktail.blogia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diecisiete =