Se pueden conseguir unos centros de flores muy bonitos con flores sumergidas, con composiciones de vela u otras opciones. No se necesitarán muchas flores para decorar tu hogar con unos flamantes centros que podrán colocarse en varios lugares de la vivienda.

En primer lugar, se puede conseguir una pecera con hortensias. La gracia de este centro es que las flores floten en el agua o incluso quedan sumergidas. Para ello, se debe cubrir con guijarros o cristales el fondo de la pecera, además se puede llenar de agua fría hasta la mitad o más y poner el racimo de hortensias sin apenas tallo.

Para que las flores se mantengan sumergidas se debe pegar el tallo a una piedra con adhesivo de acuario. Luego, se debe decorar el resto de la mesa par que haga juego con este centro de flores.

Las flores que más duran sumergidas son las orquídeas, las calas, los lirios, los tulipanes, las rosas, los girasoles y las hortensias. Pueden aguanta hasta tres días si no les da el sol y se le cambia el agua a diario.

Por otro lado, cualquier recipiente de cristal puede ser un jarrón decorativo para nuestro hogar como botellas de refresco, frascos o vasos. Se pueden hacer composiciones poniendo en cada uno flores iguales. Incluso para dar mayor protagonismo  a los recipientes se les puede decorar pintándolos con rotuladores para cristal; incluso quedan preciosos con stickers para uñas.

También se puede utilizar un cubo de zinc. Si se encuentra sucio, viejo y con importantes manchas, se debe limpiar con agua caliente y jabón, así como retirar los restos de cal con vinagre y lijarlo a conciencia. Si no te agrada el aspecto envejecido se le puede dar una mano de pintura en aerosol galvanizada en frío. Quedará perfectero como macetero.

Foto vía Artesanum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =