El verano es la época ideal para nuestra vivienda luzca todo su esplendor verde. Con el calor y el buen tiempo, el jardín y las plantas cobran gran protagonismo en nuestras viviendas.  Es hora de disfrutar de nuestro hogar durante los meses más calurosos del año.

Durante el verano no hay que olvidarse de abonar las plantas de flor con un productor rico en fósforo y potasio. Además, se tienen que suspender los fertilizantes en las plantas del interior de la vivienda. También se deben controlar las plagas con plaguicidas sistémicos y fungicidas de amplio espectro y retirar todas las malas hierbas.

Además, en estos días calurosos, hay que regar más que nunca con aspersores para el césped; goteo para los árbustros, setos y árboles; y regadera o inmersión para las plantas de interior.

Os aconsejo usar la palmera, una planta decorativa y bonita. Esta planta, debido a sus formidables y enormes hojas, es ideal para crear ambientes en cualquier rincón del hogar conviertiéndose en protagonista. Si crece mucho, habrá que reubicarla para que luzca en todo su esplendor.

La palmera precisa un riego regular y un nivel de humedad constante en la tierra. No se debe utilizar demasiada agua y se tiene que evitar que quede ene l plato de la marceta. Además, precisa un punto de luz natural, amplio y agradable.

Por otro lado, si eres aficionado a la agricultura y dedicas tiempo a cultivar en tu hogar puedes llegar a crear un minihuerto en tu casa. Por ejemplo, se pueden existen mini invernadores autorriego, semilleros para las plantas y pequeños invernaderos con calefacción.

A la hora de decorar tu jardín existe una alternativa para reemplazar a los clásicos enanos de jardín por unas originales abejas. Sobre el césped, y en pareja, darán un toque divertido y original a tu jardín.

Foto vía Bulhufas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 11 =