bromelia

Durante el otoño se le puede dar un aire verde a nuestro hogar. Para ello, hay que seguir varias ideas que conseguirán que la vivienda gane en luz, vida y alegría a través de las plantas, las macetas, los jarrones, etc.

1º. Bromelia, una planta exótica y atrayente:

Se trata de una planta muy atractiva, fuerte y llena de energía. Resistente por naturaleza, destaca por sus colores brillantes y por sus flores que crecen como una llama en el corazón de la misma.

Requiere pocos cuidados. Basta con ubicarla en un lugar luminoso, aunque no a pleno sol; el riego debe ser regular. Para abrillantar las hojas hay que rociarla con un spray vegetal y los brotes se pueden transplantar.

2º. Una cortina llena de bromelias:

Se puede colgar de una cortina pequeñas bromelias metidas en saquitos especiales como un poco de tierra. El efecto es de lo más sugerente y muy original.

3º. Una apuesta segura, el reciclaje:

En estos tiempos, reciclar y dar otra vida a los objetos que no se usan es  de lo más recomendable. Se trata de sacarles una nueva utilidad. En primer lugar, se puede usar un tarro de vidrio y aprovecharlo como un gracioso jarrón para poner flores cortadas.

Además, existen cafés e infusiones que vienen envasados en latas decorativas que da pena tirar. Se pueden usar como soportes para colocar ramitos de flores silvestres, ramas, etc. Por último, se puede crear un bonito centro con una gran hortensia y una pieza de vajilla de loza como florero.

4º. Un huerto urbano con vistas:

Unas llamativas macetas transparentes, que se pegan gracias a unas ventosas, son un claro ejemplo de que la imaginación no tiene límites. En elllas, se puede elaborar un huerto urbano o un espacio «eco» sin disponer de un jardín o una terraza. Si bien las plantas que se pongan tienen que tolerar la luz solar directa.

Foto vía Guía de Jardinería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − cuatro =