lampara-palet-madera-default

Los muebles realizados con palets de madera se hallan de  moda. Además  de ser una tendencia en decoración aportan a los espacios un toque de modernidad y calidez . Los palets tienen varias utilizaciones.  En los últimos tiempos, se usan para fabricar lámparas de madera reciclada.

Una manera muy sencilla de realizar una lámpara con un palet reciclado es instalar el cableado colgando directamente del palet de madera. Si bien  la opción  más simple  es construir paneles con LEDs.

Para hacerla se precisa una base de madera en la que se clavarán los listones de madera del palet, previamente lijados, limpiados y tratados. Una vez realizado un cuadrado, rectángulo u otro diseño, hay que ponerse con  los agujeros para introducir los LEDs la instalación necesaria y clavarlo en la pared elegida.

Una opción más original pasa por usar  los listones de madera del palet para fabricar la lámpara. Una forma sencilla es colocar los listones como pies para una lámpara de mesa. La imaginación es clave para construir una lámpara reciclada original, no obstante  se puede apostar por  lo clásico y realizar una lámpara colgante.

Para hacerla se usa como base una maceta que dará un  ángulo preciso para colocar los listones que tienen que  unirse con  cola y un metal en forma circular que se sujeta  con clavos.

Por otro lado, una forma muy original y elegante, de construir una lámpara multifunción con palets de madera es realizar un moderno biombo con iluminación para separar espacios.

Para ello, se tienen que montar los palets de madera en forma de separador o biombo y dentro de éstos instalar, con ayuda de grapas o cola, un cableado de iluminación que incorpore el portalámparas. Esta construcción con palets sirve perfectamente para  salones modernos, de estilo industrial o rústico, así como restaurantes, oficinas, locales  o negocios.

Foto vía Excite España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =