Home Iluminación DIY: Ideas para realizar una lámpara para el dormitorio

DIY: Ideas para realizar una lámpara para el dormitorio

Iluminación casa

La moda DIY (del inglés, do it yourself) ha llegado a nuestros hogares para quedarse. Sencillas pero brillantes ideas para reciclar objetos y darles una nueva vida con las que ahorrar y divertirse a un tiempo.

Cualquier material sirve para hacer DIY: tela, botellas de plástico, latas, papel… las posibilidades para decorar nuestra casa son infinitas. El límite lo pones tú.

En este artículo te damos algunas ideas DIY para la iluminación con lámparas originales, alegres y muy fáciles de poner práctica.

Las lámparas de techo para el dormitorio son una buena opción para comenzar a poner en práctica tus habilidades y reciclar esa pieza que ya no te gusta dándole una nueva vida.

A  continuación de presentamos 3 ideas para poder dar un nuevo diseño a tu vieja lámpara:

1. Veamos cómo actualizar una vieja lámpara de papel de arroz

Coge un buen puñado de moldes de papel para repostería y pégalos cubriendo toda la superficie de la pantalla. Cuando esté seco pega dentro de cada uno de ellos un molde de tamaño inferior. Obtendrás un efecto muy vistoso, que dará textura y profundidad a la lámpara. Puedes utilizar moldes de diferente color o añadir un abalorio de bisutería en el centro de los moldes para conseguir un acabado aún más llamativo.

2. Reutilizar con tela

Esta idea también la puedes llevar a cabo con otros materiales, por ejemplo, con tela. Haz un patrón de cartón en forma de círculo. Dibuja la silueta sobre toda la superficie de la tela. A continuación, recorta con cuidado los círculos de tela que has dibujado. Pon un poco de pegamento en el centro de cada pieza y pégalas unas junto a otras formando pequeñas flores. Ten en cuenta que sólo debes encolar el centro del círculo. Una vez que hayas pegado todas las piezas, tu pantalla habrá quedado cubierta por flores de tela.

Si no te apetece emplear tanto tiempo, puedes recurrir a pequeñas piezas de ganchillo con las que envolver toda la pantalla de papel. La luz pasará a través de los huecos creando un bonito efecto.

3. Recicla material u objetos que no se utilizan

En los dormitorios juveniles también puedes desarrollar tu creatividad haciendo lámparas divertidas y originales con materiales reciclados.

Reutiliza un globo terráqueo escolar para hacer dos lámparas de techo. Con un cúter corta el globo por la línea del ecuador. Lija con suavidad los bordes para conseguir  un buen acabado. Pasa un cable por el orificio de los polos y monta la bombilla con un portalámparas en el interior del globo. En el otro extremo del cable coloca un embellecedor y un gancho para sujetar la lámpara al techo.

Como ves, es muy fácil hacer lámparas de techo decorativas, ingeniosas y económicas. Sólo tienes que elegir un material y poner en práctica tus ideas para iluminar cualquier rincón de tu casa.

Si te encanta el momento DIY no dudes en probar esta técnica para así conseguir objetos únicos y con el orgullo de haberlos fabricado una mismo, pero si por el contrario tu capacidad creativa no está muy desarrollada y necesitas renovar o obtener una lámpara, puedes consultar la tienda online de iluminación de abelux.es, donde encontrarás miles de modelos y decenas de marcas, con un solo clic aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + tres =