En el último post te comentábamos cómo las flores pueden ayudar a crear un concepto homogéneo en una decoración, pues bien, éstas no sólo pueden cumplir esa función, sino que tienen alguna otra bastante interesante. ¿Quieres conocerlas? Pues no te muevas porque ¡Comenzamos!.

 

Otro de los grandes poderes de las flores es ayudar a contrarrestar decoraciones, por ejemplo, si yo tengo un ambiente muy despejado, de líneas rectas y un tanto impersonal, lo que denominamos hace unos meses como «corriente deshabitada»; bastará con poner flores muy hogareñas tipo geranio, margaritas, amapolas… para conseguir con el contraste reducir la frialdad del ambiente.

También pueden las flores ayudar a contrarrestar por color, como en este ambiente totalmente blanco en el que destacan visualmente los tonos verdes de las plantas escogidas:

E incluso por forma, cómo en esta otra decoración, en la que la simetría es la clave de ambiente, pero que combinada con esta planta un tanto caótica consigue dar un efecto muy interesante:

También contrastan perfectamente si ponemos flores hogareñas allá dónde tengamos un elemento metálico, como este comedor en el que las sillas y las contraventanas crean un ambiente muy industrial:

o este pequeño balcón, creando las macetas a través de estas originales bolsa a las que se les ha incorporado una tela impermeable y transpirable dentro.

 

Hasta aquí nuestros post de flores, espero que os hayan gustado nuestros trucos y que os animéis a aplicarlos en vuestro hogar, despacho, comercio... porque no hay nada como alegrar la vida con flores, ¡Que no se diga que no es primavera!. Qué tengáis un feliz floral fin de semana. ¡Hasta la semana que viene!.

Todas las fotos de este post están obtenidas de la web: www.desiretoinspire.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =