Una vez vistos los exteriores, vamos a ver en este post qué es lo que se puede hacer si nuestro piso es totalmente interior, no me refiero a dónde dan las ventanas, sino a que no tenga ninguna superficie al aire libre. ¡Comenzamos!

 

En primer lugar, debemos ubicar dónde podríamos plantear nuestro espacio verde. El salón suele ser un buen lugar, aunque hay que tener algo de espacio físico, aunque sea poco. A veces con tener la parte alta de una estantería es suficiente. No es aconsejable que el espacio verde lo ubiquemos en el dormitorio, pues durante la fotosíntesis, las plantas sueltan Dióxido de carbono que no nos conviene respirar mientras dormimos.

 

 

El salón o un recibidor es, por tanto, un buen lugar; siempre y cuando podamos tener alguna ventana cerca. Una vez ubicado nuestro rinconcito, debemos escoger el tipo de plantas que queremos: palmeras para dar altura, macetas con flores, cactus para una decoración minimalista… pero eso sí, que todas las escogidas sean plantas de interior, para que se conserven perfectamente.

 

 

Pues bien, ya tenemos las plantas y el hueco. ¿Qué hacer ahora? Lo ideal para que los espacios verdes sobresalgan es delimitarlos de alguna manera: poniendo una pequeña alfombra, cajas de madera que contengan los maceteros o, incluso, una pequeña valla que limite nuestro rinconcito.

 

 

Queda muy bien, por ejemplo, utilizar el mismo macetero en distintos tamaños para darle homogeneidad cuando tenemos muchos tipos de plantas diferentes. Tened presente también que el invierno llega dentro de nada y que la calefacción y las plantas no se suelen llevar muy bien, por lo que necesitarás un humidificador (bien eléctrico o bien estilo pulverizador) para que no se pongan pochas. 

 

 

Espero que os animéis a crear un rinconcito verde en vuestro hogar, sale barato y alegra mucho, y siempre podéis optar por plantas enanas de frutas y hortalizas, que vienen muy bien para la economía. No os perdáis mañana, nuestro consejo de espacio verde. ¡Hasta mañana!.

 

Fotos obtenidas de: www.decor8blog.com y www.desiretoinspire.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 13 =