Este post va dedicado a todos aquellos a los que nos entusiasman las ciudades, sobre todo las grandes, pero que no podemos renunciar a nuestro pequeño trocito de campo, y ni falta que nos hace. Pues bien, vamos a dedicar a este tema tres artículos, uno para casas que tienen algún espacio exterior (aunque sea un balconcito pequeño), otro para espacios interiores y el último para el «hazlo tu mismo» con todos nuestros consejos. ¡Comenzamos!.

 

En este primer post, vamos a abordar los espacios exteriores y cómo aprovecharlos para crear tu rinconcito verde particular. Aunque es difícil que tengas una terraza tan selvática como la primera foto de este post, no por ello debes desanimarte, bastará con que la casa tenga un espacio exterior, aunque sea diminuto.

 

En general hay dos tipos de espacios exteriores, independientemente de su tamaño: terrazas, más anchas y alargadas; y balcones, que son extensiones de una ventana; además de éstas pueden existir también pequeños salientes de las ventanas con espacio para alguna maceta, eso también nos serviría.

 

En cuanto a terrazas, lo mejor es organizar el espacio, si ésta tiene una dimensión importante se puede incluso, crear un pequeño lago, para facilitar el flujo de la energía; pero si no es muy grande, lo lógico es dejar un espacio para nuestro rinconcito verde y otro para poner una pequeña mesa y unas sillitas.

 

 

Una vez ubicado dónde vamos a poner nuestro rincón y ver de cuánto espacio disponemos, lo ideal es escoger qué tipo de espacio verde queremos crear: Exótico, recurriendo a plantas de bambú y palmeras; Campestre, optando por pequeños pinos, castaños u otros árboles con frutos; Mediterráneo, con abundantes flores tipo pensamientos o geranios; o estilo Huerto, con árboles (aunque sean diminutos) que den frutos, como el tomate cherry o los pimientos pequeños. 

 

 

Sobre todo hay que escoger plantas de exterior que soporten las condiciones de nuestra casa (mucho sol, todo el día sombra, abundante lluvia…) y que case con el tipo de decoración que hemos escogido para el resto de nuestro hogar.

 

 

Lo ideal para balcones y ventanas sobresalientes son las macetas, aunque el tipo que escojamos dependerá también un poco de nuestro gusto y de las condiciones climáticas de dónde vivamos. Os esperamos mañana para conocer cómo crear estos espacios verdes en interior. ¡Hasta mañana!.

 

Fotos obtenidas de: www.desiretoinspire.net y www.canelle-vanille.blogspot.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 5 =