¿Has pensado en amueblar tu casa visitando los museos? Y no, no me refiero a comprar cuadros o pequeños souvernirs de las exposiciones temporales, sino a adquirir muebles de diseño en las tiendas de éstos. Y es que los centros de la cultura están empezando a ampliar sus instalaciones de venta para dar paso a la nueva era del diseño.
Muchos diseñadores noveles están viendo una oportunidad de dar salida a su trabajo realizando convenios con museos para vender sus obras en las instalaciones de éstas y eso, nos viene muy bien a todos los locos del interiorismo, porque puedes encontrar piezas únicas de estilos muy diferentes dónde el único requisito que deben cumplir es la funcionalidad, eso sí, el precio es apto sólo para unos pocos.
Un ejemplo, y quizá el más relevante de esta tendencia es el museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA; el cuál tiene emplazado en su entrada una enorme tienda dónde el diseño se puede hasta respirar: lámparas que salen de libros, sillas convertibles, utensilios de cocina de diseño modernista… un paraíso dónde dar rienda suelta a tu creatividad, eso sí, con un buen talonario en el bolsillo.
Esta silla, por ejemplo, ha sido diseñada por Herman Miller y fue una de las primeras en fabricarse en masa; lo mejor de ella es que su base está inspirada en la estructura de la torre Eiffel, lo que le da un toque muy chic.
Si vas a visitar la ciudad que nunca duerme, como es conocida Nueva York, no dudes en pasarte por la tienda del MOMA, pero si no planeas cruzar el charco en breve, no desesperes, porque tienen también tienda on line. La puedes ver en www.momastore.org.