La mayoría de los españoles mantiene  la tendencia de adquirir productos de mobiliario en las  grandes superficies especializadas (un 67 %), seguida por los grandes almacenes (41 %) y tiendas medianas y pequeñas de barrio (24 %).

Estos datos provienen de un  estudio presentado enl  el marco de Feria Hábitat Valencia 2012 y elaborado  por el Observatorio Cetelem. Además, est estudio viene a constatar  que la adquisición de muebles y productos de decoración se hace mayoritariamente por parte de las mujeres, dejando la elección del mobiliario de terraza a los hombres.

Asimismo, el estudio demuestra que  el mayor consumo de los españoles en ese sector continúa centrado en la adquisición de muebles para el comedor, con un gasto medio de 749 euros. Luego, se sitúan los muebles para el dormitorio y baño (con gastos medios de 671 y 362 euros, respectivamente), en tanto que los muebles auxiliares continúan su gasto medio (227 euros).

Sin embargo, los muebles de terraza y los complementos y decoración son los productos que han experimentado mayor subida  en el último año.

En relación a la venta de cocinas, aumentan  un 9 % sobre el año 2011, incremento equiparable a la subida de la intención de compra de este tipo de mobiliario para los próximos meses.

De este modo, un 48 % de los españoles asegura que comprará  muebles de cocina en un futuro cercano, frente al 30 % de encuestados que apuntó esta expectativa de compra en el año 2011.

El Observatorio Cetelem  es un estudio que se realiza  desde 1997 y pretende analizar los comportamientos y hábitos de compra de los ciudadanos españoles y los europeos. Su máximo objetivo pasa por  identificar las nuevas tendencias de consumo, a partir del estudio y análisis de comportamientos de compra realizados.

En el estudio del Observatorio Cetelem 2012 se constata que  los españoles siguen fieles en relación a las preferencias de compra: informática (70 %), telefonía (62 %) y salud (54 %) continúna siendo los sectores donde más invierten su dinero los consumidores españoles.

En última posición se hallna  cocinas (23 %), reformas (31 %) y muebles (34 %), si bien  el primero y el último experimentaron las mayores subidas, junto a electrodomésticos.

Foto vía DecoraBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − dos =