200444093-001

El estilo cocooning en la vivienda permite disfrutar de la decoración, la casa y la vida de forma plena. En primer lugar, en invierno, para mantener el equilibrio, se pone el acento en los colores cálidos, cercanos a la naturaleza para un interior amable. Este ambiente se consigue con colores como el marrón castaña, el ciruela, el chocolate, el arcilla y el naranja.

También estos matices se ven en los objetos de decoración y en los complementos como las alfombras, los cojines  o las cortinas. Los colores de la primavera como el rosa fucsia  y el azul turquesa se hallan en la decoración del verano.

Para el invierno se debe optar por tonos profundos como el rojo, el burdeos o el ocre, realzado por el amarillo o el naranja para lograr algo  de sol. También  triunfan  el verde de los pinos o  el marrón de las cortezas de los árboles

Por otro lado, las texturas son claves en esta decoración. No es preciso rehacer toda la decoración, solamente hay que aportar ligeras transformaciones a nivel de las texturas. Los materiales  serán más suaves para dar  una sensación de bienestar, por su aspecto acogedor.

En otro sentido,  la lana y el fieltro sobresalen gracias a los diferentes complementos como los cojines. Para las cortinas, recomiendo  materiales pesados y densos para conseguir un efecto más cálido. Por ello, en invierno no se deben usar los visillos que son más aptor para el estío.

Además, el canapé será el mueble favorito para el invierno. Sugieron hacerlo más cómodo con cojines mullidos de terciopelo, o de lana tricotada, y siempre combinándolo con  colores cálidos y sobrios.

Por otra parte, en otoño y en invierno,  se necesita más luz.  Por ello, una simple luz en el techo no es suficiente para compensar la luz azulada del invierno. Los puntos de luz tienen que multiplicarse para conseguir un ambiente cálido.

Por último, en invierno los olores deben ser más fuertes, dulzones y especiados. De este modo, hay  una amplia gama de bastoncillos de incienso, o de velas perfumadas para aromatizar la vivienda.

Foto vía About.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + seis =