Vamos a comenzar la semana de post con un reto: crear un despacho en un salón pequeño. La complejidad radica en que el despacho, además de servir de lugar de trabajo, debe poder hacer las veces de comedor, pues al tener tan poco espacio, no nos queda sitio libre más que para el sofá y una pequeña mesita. Pues bien, sigue leyendo porque te propondremos una solución low cost y con mucho encanto. ¡Comenzamos!.

 

Debido a la distribución desigual del salón y a la existencia de una columna a noventa centímetro de la pared exterior y a 40 de la lateral, emplazaremos el despacho junto a la ventana aprovechando así esta columna y dejando el resto libre para crear nuestro salón. 

 

 

Una vez escogido el emplazamiento, tomamos medidas y buscamos por un lado un soporte de almacenaje y por otro un escritorio amplio que nos permita desempeñar nuestro trabajo. Para el soporte de almacenaje hemos escogido una estantería de Ikea en la que hemos puesto cajones en la parte inferior y baldas para cajas y libros en la parte superior, además aprovechamos el hueco entre la columna y la estantería para colgar un corcho que nos permita tener las informaciones más importantes a mano.

 

 

Por último, para crear el despacho debíamos separarlo del resto, pero sin que la separación fuera física, pues perdíamos espacio. Por ello optamos por comprar dos mesas iguales, también de Ikea, y distribuirlas en L, para crear una mayor separación del espacio, además al llevar éstas ruedas se pueden mover para hacer las veces de mesa de comedor.

 

 

Por último, para delimitar la parte del salón colocamos una alfombra verde pistacho que separase los ambientes de forma clara, de esta forma, además de la física, conseguimos una separación visual también de ambos ambientes.

 

 

2 Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho este articulo. Podriais informar de que mesa de ikea se trata ya que no la encuentro…

  2. Hola Ruth,

    Es posible que no la encuentres porque no la tienen en la sección de mesas, sino en dormitorios, ya que es una mesa-escritorio para las camas de 90cm, solo que nosotros la adaptamos para el salón.

    Muchas gracias por seguirnos
    Un saludo
    Laura Amante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − dos =