Aprovechando que el viernes pasado fue el día del libro, vamos a hacer una recomendación que no puede faltar en vuestras bibliotecas. Tanto si vais a decorar un bar o un restaurante, como si tan sólo queréis conocer las novedades tanto en mobiliario como en materiales de nueva generación que se están utilizando a lo largo del mundo, vuestro libro es «Restaurants and Bars» de la serie «Arquitecture Now». Éste está escrito por Philip Jodidio y es de la editorial Taschen. El libro podéis encontrarlo en librerías especializadas o en La Casa del Libro por unos treinta y algo euros y, aunque existen dos ediciones, yo he escogido la primera porque la segunda me resulta un tanto incompleta.

 

¿Por qué es recomendable este libro? Porque presenta en sus más de cuatrocientas páginas estilos muy diferentes de arquitectura y decoración, ilustrando cada ejemplo con fotos de alta calidad y con un pequeño texto en el que cuenta anécdotas de cómo lo concibieron sus arquitectos y qué materiales novedosos se utilizaron. 

 

¿Está enfocado sólo para aquellos interioristas que vayan a hacer un diseño de un bar o un restaurante? Pues yo diría, que no; porque aunque es evidente que sólo se presentan negocios; en sus páginas se pueden encontrar buenas ideas que podemos aplicar a nuestro hogar: cómo solucionar una escalera en un sitio que tiene poco espacio, cómo separar ambientes manteniendo el concepto de loft, tipos de tarimas en función del presupuesto…

 

 

Este libro me parece una buena opción porque nos ayuda a imaginar nuestros diseños más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en las revistas y presenta propuestas arriesgadas de materiales y de colores que si bien pueden funcionar en un negocio, también pueden ser aplicados en la medida justa en el ámbito doméstico.

 

 

¡Espero vuestras impresiones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 5 =