El orden y la armonía son dos conceptos claves a tener en cuenta en la decoración de interiores. Como sabéis existe una filosofía oriental, llamada Fen Shui, que expone principios básicos que permiten generar composiciones armónicas en el hogar o en el trabajo, de tal forma que nos sintamos a gusto y que la energía fluya. Pero si este concepto os parece demasiado complicado no os preocupéis porque os vamos a dar 5 claves para poder aplicarla de forma sencilla a vuestra decoración. ¡Empezamos!

 

1-El recibidor es la parte más importante del hogar, porque por ella penetra gran parte de la energía. Se deben colocar siempre muebles armoniosos, no terminados en pico y evitando la sobrecarga de objetos y la acumulación de elementos que conlleven un estado de ánimo bajo, como facturas, fotos de fallecidos o cualquier otro elemento que nos genere tristeza.

 

2-Las ventanas son muy importantes, por ellas penetra la luz del sol que aporta calidez y buena energía a nuestra casa. Éstas no deben ser ni muy pequeñas, porque no aportaría la suficiente luz, ni muy grandes, porque por ellas se iría nuestra energía; y deben tener siempre un cristal translúcido. Si tienes alguna ventana que de a la calle, aprovecha y pon un banco al lado para que puedas sentarte a contemplar lo que ocurre en el exterior, pues te ayudará a evadirte y creará una conexión entre el exterior y el interior de tu hogar.

 

3-En el dormitorio no debe haber más de un espejo, y al ser posible que nuestro reflejo no pueda contemplarse desde la cama, pues esto ayudará a relajarnos. Los espejos en Fen Shui son importantes porque retienen la energía positiva que han almacenado por el sol durante el día, pero un exceso de éstos puede ser contraproducente. Asimismo, en el dormitorio deben evitarse los aparatos electrónicos, sobre todo los televisores, porque restan energía a la habitación e impiden el descanso.

 

4-El salón debe ser el centro neurálgico de la casa, por lo que debe favorecer la entrada y salida de personas y la comunicación de éstas. Lo ideal es tener un sofá esquinero que se sitúe alrededor de una mesa baja, porque esto invitará a compartir el día a día entre los integrantes de tu hogar. 

 

5-Por último, el baño debe estar perfectamente ordenado, con una separación entre la ducha y el w.c., y si es posible, incorporar alguna planta natural que aporte equilibrio a la habitación.

 

Espero que estas cinco claves os ayuden a tener un hogar más armónico y equilibrado, porque en esta época en la que el estrés es parte del día a día, nuestro hogar debe ser un espacio en el que poder relajarnos y evadirnos de todo.

 

Foto obtenida de www.decoestilo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =