En verano se suceden multitud de mercados vespertinos en las playas, entre ellos los mercados medievales. Para los que no lo conozcan, un mercado medieval es aquel que presenta productos más o menos naturales o hechos a mano, además sus vendedores suelen ir vestidos de época y atrezzan sus puestos con telas o motivos de la época medieval. 

 

Pero ¿Qué podemos encontrar en un mercado medieval? prácticamente de todo, son muy interesantes los puestos dedicados a alimentación, pues en ellos puedes comprar desde pan horneado con leña a dulces típicos de la edad medieval o embutido de elaboración casera. Además de estos, son también muy recomendables los dedicados a cremas, pues están realizadas totalmente con plantas naturales y poseen certificación de calidad, sobre todo son interesantes las cremas de aloe vera o de rosa de mosqueta, por su capacidad regenerativa.

 

 

 

En cuanto a la decoración, podemos encontrar desde piezas hechas de vidrio soplado, sobre todo cristalería o jarrones, hasta muebles de madera tallados a mano, pasando por objetos elaborados de metal, grabados a cincel como antaño, o creaciones elaboradas con cuero, tanto decorativas como calzado, ropa, accesorio e, incluso, instrumentos musicales. Estos objetos poseen una ventaja práctica frente a los elaborados en masa, y es que poseen una gran personalidad, pues al elaborarse a mano son únicos e irrepetibles. 

 

 

 

Este verano busca un hueco entre aperitivo y baño para darte una vuelta por el mercado medieval más cercano, porque encontrarás productos de mucha calidad y con el sello indiscutible del «hecho a mano».

 

Fotos obtenidas de: www.absolutmalaga.com, www.torrevieja.com, http://almenaradepinto.files.wordpress.com, www.ayto-camarena.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 4 =