El ruido dificulta el descanso, el sueño y la tranquilidad. Por ello, hay que evitar que el ruido se apodere de nuestro dormitorio. Se puede combatir el ruido del dormitorio mediante varias sencillas ideas. Lo agradecerá nuestra salud.

1º. Ruido exterior:

El ruido de la calle, los vecinos o una música muy alta se puede minimizar. Para ello, hay que aislar una o varias paredes del dormitorio y si el ruido viene de arriba, el techo. Se reducirá el nivel sonoro entre un 30 y 50%.

Se debe forrar las paredes y el techo con aislante. Las lanas de fibra de vidrio y las minerales son las más indicadas en casos de transmisión de ruido por el aire. También se reduce el ruido pintando con pinturas a base de ceras líquidas; cambiando las ventanas, sobre todo, los cristales; y poniendo cortinas antirruido.

2º. Ruido molesto del vecino de arriba:

Si nuestro vecino hace constante ruido al andar con tacones o mover muebles, lo ideal sería que él aislara el sulo. Pero lo más normal es que no haga ni caso y tengamos que realizar un falso techo en nuestro dormitorio, como mínimo de unos cinco o seis centímetros de grosor. Además, entre el falso techo y el tech original se debe poner planchas de aglomerado de espumas o de elastóneros.

3º. Evitar los ruidos en tu casa:

Los ruidos de caídas de objetos en el suelo de la casa se propagarán a tu dormitorio a través del suelo. Se puede evitar instalando una laminado que lleve un aislante acústico incorporado o que vaya sobre una base acústica.

También se puede optar por el corch. Se trata de unos los materiales que mejor aíslan acústicamente. Hoy en día se comercializan suelos laminados que incorporan capas de este material y que en su superficie llevan acabados decorativos que simulan mármol, madera, …

Foto vía Estilo y Deco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 2 =