Nuestro dormitorio se está quedando antiguo o simplemente queremos modernizarlo, renovarlo y actualizarlo, ¿ Qué podemos hacer ? Siempre se puede buscar varias soluciones para lograr nuestro objetivo. Os dejo seis consejos que os ayudarán en este cometido.

1º. Cama:

Se puede vestir la cama con una funda nórdica y se dará un aire más joven que si se usan las típicas colchas. Además, se pueden combinar con las sábanas y son más sencillas de lavar. Otra idea es realizar una funda al cabecero de la cama. Y también puedes renovar los objetos que colocas encima de la cama.

2º. Paredes:

Si tienes paredes blancas, si las pintas rejuvenecerás tu dormitorio rápidamente. Uno puede atreverse con colores que combinen con los textiles o bien ir a lo seguro con tonos verdosos o azules.

3º. Muebles:

No es necesario cambiar de muebles si éstos son de calidad. Pero podemos quitarles el barniz con un decapente y darles cera, aceite o barniz sin tinta. Quedarán más claros y ganarán en modernidad. Si no son tan buenos, pues basta con pintarlos de blanco o un tono roble.

4º. Espejos:

Si no tienes espejo, incorporar alguno dará un aire muy nuevo a la habitación. Por ejemplo, si lo colocas sobre el cabecero de la cama, se ganará luz y amplitud, al mismo que rejuvencerás el dormitorio.

5º. Suelos:

Un gran idea es renovar las alfombras; las hay de muchos tipos y encima ayudarán a ocultar el suelo, si esta deteriorado o sucio. También se puede optar por aclarar la tarima pintándola de un tono grisáceo.

6º. Complementos:

Se pueden añadir una butaca, una banqueta o una cómoda. Para que destaquen, deben tener un acabado metalizado o tapizada con una tela llamativa. Otras ideas para modernizar el dormitorio son: cambiar las pantallas de las lámparas, colocar cojines nuevos, renovar las puertas de los armarios, o sustituir las cortinas por visillos.

Foto vía Decoración de interiores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =