Home Cortinas Fabricar una cortina

Fabricar una cortina

Si uno es algo hábil, tiene tiempo, es paciente y pone ganas puede sacar mucho partido de su hogar. Por ejemplo, os voy a explica como fabricar una cortina de la nada. Tenemos varios retales en nuestra casa sin usar y que pensamos tirar en breve. No hay que hacerlo para nada. Aprovechando estos retales de telas podemos llegar a construir una original cortina para cualquier habitacion de nuestra vivienda. Fácil y rápidamente tendremos una flamante cortina.

Para elaborr esta cortina hecha a nuestra medida y gusto necesitaremos los siguientes materiales: una máquina de coser, unas tijeras de costura, una cinta métrica y varios retales de telas. Lo ideal es que haya lisos y estampados porque dan más juego a la hora de combinarlos. Otras opciones serían de estilo étnico, fucsia y marrón, o bien multirrayas en tonos rojos, azules o verdes o también con motivos geométricos o con círculos.

A renglón seguido, comenzaremos a fabricar nuestra cortina. En primer lugar, hay que pensar en que habitación colocaremos la cortina y el espacio del que dispone. Cada estancia requiere una cortina determinada. Una vez superado este trámite, tomaremos medidas del ancho y el largo que se haya elegido para las diferent telas y las marcaremos con un lápiz. Lo ideal es que las dos de la zona superior sumen unidas lo mismo que la que va en la parte inferior.

Después cortamos con unas tijeras de costura cada una de las telas con la medida escogida. A la hora de cortar, hay que tener en cuenta que se debe dejar al menos un centímetro más para poder hacer el dobladillo.

Por último, se cose primero el dobladillo de cada tela para evitar que se deshilache. Finalmente, se confecciona la cortina, cosiendo la tela marrón a la de rayas, y ésta, a su vez, a la más larga, que es la de color beis en este caso. Finalmente, se ponen unas anillas y ya tendremos lista la cortina.

Foto vía Mil Ideas Decoración

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =