Home Cocina Espacio y Decoración en la cocina

Espacio y Decoración en la cocina

Jake Fitzjones
Jake Fitzjones

La cocina es uno de los lugares de la casa que más tiempo necesita, al ser uno de los lugares que más utilizamos, así que mantenerla ordenada y decorada se convierte en ocasiones en una tarea difícil de alcanzar.

En este artículo te contaremos un poco cómo ganar el espacio necesario en tu cocina, para que posteriormente elijas y crees el tipo de decoración necesaria. Decorar y crear ambientes realmente agradables parte en la mayoría de ocasiones del orden y la comodidad y el mantener los elementos adecuados al alcance de la mano.

Espacio

• Separa ambientes, esto significa que deberás pensar en espacios exactos para hacer determinada función al momento de cocinar. Un ejemplo de ello es para aderezar alimentos utilizarás el rincón que se encuentra cerca al lavaplatos, para picar otro rincón, para calentar otro espacio en fin… no interesa cuál pequeña sea tu cocina ya que hablamos de pequeños espacios que seguramente ya utilizas pero en los que quizás no has pensado.
• Luego de tenerlo claro, piensa en cada una de las actividades que realizas dentro de la cocina, por ejemplo: picar, fregar, salpimentar, descongelar en fin… y piensa en los elementos que requieren para llevar a cabo cada una de estas actividades.
• Una vez analizados los elementos a usar, piensa en los lugares más prácticos para estos elementos con el fin de tenerlos a la mano a la hora de hacer dicha actividad.

Decoración

Como ya lo debes tener todo perfectamente ordenado según su uso y comodidad, te daremos ahora algunos consejos para que hagas que el ambiente esté atractivo.

• Lo primero, como se supone que cada objeto e implemento tiene ya su espacio intenta que siempre se mantenga allí y no esté por el medio de la cocina interrumpiendo otras actividades.
• Retirar los objetos del medio no solamente promueve el orden y la limpieza, sino que da una sensación amplitud, mejorando visualmente mucho más de lo que nos imaginamos.
• Al igual que en los demás sitios de la casa, el color de las paredes es un punto importante, y en un lugar como la cocina es más importante aún ya que deberá mantener siempre colores claros, mezclados con toques llamativos para hacer un ambiente más atractivo.
• Si tienes puertas que separen tu cocina con otras estancias de la casa, como por ejemplo el cuarto de la lavadora, podrás hacer que las separaciones sean de cristal esto promoverá la sensación de amplitud y limpieza.

Son muchos los trucos que existen para hacer de tu cocina un lugar agradable y donde realmente te apetezca cocinar, por ello lo que más aconsejamos es que comiences siempre por dar orden y limpieza, ya que poco a poco las ideas decorativas se van haciendo indispensables de acuerdo a tu gusto y estilo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =