El cuarto de baño es uno de los lugares de la vivienda que debe estar más limpio y pulcro. Por ello, os dejo una serie de trucos para disponer de un baño como los chorros del oro en poco tiempo.

1º. Los azulejos:

Conviene limpiar los azulejos cuando haya vapor en el cuarto de baño; para ello se puede aprovechar el vapor de las duchas o cuando uses el agua caliente. Como ablanda la suciedad, se trabajará mucho menos a la hora de limpiar. Luego, se pasa una bayeta con amoniaco o alcohol y agua. Se puede realizar la misma operación con el espejo del baño.

2º. Las juntas:

Las manchas de moho se eliminan fácilmente con lejía diluida en agua. Después, se da un protector antimoho par desinfectar y que no reaparezcan. Se aplica con una brocha o una esponja. Además, si les pasa un producto para blanquear quedarán como nuevas.

3º. La mámpara:

Si la mámpara no lleva tratamiento antigotas, hay que limpiarla con un producto antical. Recomiendo hacerlo una vez por semana. Si la mámpara lleva dicho tratamiento, se puede limpiar con una bayeta y un detergente suave; nunca con abrasivos.

4º. La grifería:

Si quieres que tu grifería quede perfecta basta con pasar una bayeta de microfibra con amoniaco. Asimismo, hay que secarla siempre toda vez que la cal se come el brillo.

5º. Los sanitarios:

Apenas darán trabajo si los limpias con un producto que desinfete y elimine la cal. Para ello hay que dejarlo actuar de 5 a 15 minutos y después retirarlo con un paño húmedo. No se puede mezclar con lejía u otros productos químicos.

6º. La encimera:

Las encimeras de mármol deben limpiarse con agua y jabón con una esponja, nunca con un estropajo; también se puede usar un limpiador neutro. Si la encimera es sintética, se puede usar un detergente neutro. Y para las encimeras de madera, se tiene que dar un aceite restaurador que además de limpiarlas, las nutrirá.

Foto vía Mujerhoy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =