Trucos para decorar el hogar por Navidad

Llega la Navidad y todas las casas se adornan con motivos navideños. Se puede lograr una bonita decoración navideña con unos pequeños toques; es cuestión de imaginación.

1º. No recargar el salón:

La idea pasa por darle al salón un aire navideño sin que quede exagerado, puesto que es muy fácil pasar y recargar en exceso esta estancia tan importante en una vivienda.

Por ejemplo, se puede apostar por poner un árbol grande de Navidad y  combinarlo solo con dos tipos de adornos en dos colores; uno de ellos tiene que ser el rojo. Además, se adorna la chimenea con velones, vasitos portavelas, también en rojo para coordinar, y musgo o ramas.

2º. Ramo y corona de Navidad:

Se puede recibir a las visitas al hogar con un corona situada en la puerta de entrada. Se puede comprar o hacerla uno mismo. Además, se puede elegir un planta que florezca en invierno y tras cuidarla se hace un ramo en Navidad. Se pone en un jarrón de cristal alto y se coloca donde luzca más.

3º. Las guirnaldas, un hito navideño:

Se pueden colocar en los espejos. Las guirnaldas de cristal tienen un efecto delicado en un espejo, por eso siempre se deben poner en el espejo de la entrada. Además, una buena idea es poner en la cómoda un pequeño bodegón.

Las guirnaldas en las ventanas quedan supernavideñas y se quitan fácilmente. También se pueden colocar christmas, calendarios de adviento, etc. Además, se puede completar con otra decoración navideña.

4º. La mesa de fiesta:

No hay que gastar mucho dinero para decorar la mesa de fiesta en Navidad. Se puede apostar por un mantel liso crudo de hace ños colocando manteneles individuales rojos y crudos, vasitos portavelas de cristal rojo, cuentas de cristal salpicadas, servilleteros navideños y colgantes para el mantel.

Foto vía El Blog de HolaMama

Dejar respuesta

4 × 5 =