Todo lo que quiso saber sobre telas (parte1)

6
1908

 

Al igual que hicimos con la madera, vamos a dar un curso rápido sobre telas, porque es importante conocer qué materiales existen en el mercado para saber las posibilidades decorativas que tenemos, qué estamos comprando y cuánto deberíamos pagar por ello. Este primer post va a ser introductorio para conocer las distintas clasificaciones de las telas. Espero que os guste.

 

En primer lugar, vamos a ver cómo la denominación de cada tejido puede deberse a: su localidad de procedencia (Ej: El Damasco), el nombre de la maquinaria con la que se realiza el tejido (Ej: el Retor, el Jaguar…), la prenda de origen a la que iba destinada (Ej: la Gabardina), la denominación impuesta por el fabricante (Ej: la Viscosa), el nombre del entramado (Ej: el Piqué), o por el material de composición (Ej: el algodón o la seda); éste último es el más común.

 

 

Según su material de composición, podemos distinguir los tejidos naturales o los tejidos químicos. Los naturales pueden ser de origen animal, como la lana extraída de las ovejas o seda obtenida de los gusanos de seda; de origen vegetal, como el lino, el algodón, el cáñamo, el miragüano o el esparto; y de origen mineral, donde tenemos los hilos de oro, plata y cobre, que se utilizaran en bordados.

 

Por su parte, los tejidos químicos se dividen en sintéticos, creados a través de la mezcla de fibras naturales y artificiales, como las fibras de poliéster, las de poliuretano o los acrílicos; y en químicos artificiales, es decir, que no existen en forma alguna en la naturaleza, a su vez éstos últimos pueden ser plásticos y no plásticos.

 

Con este primer post conseguimos situar un poco, dónde se encuentran los distintos tejidos. En los post siguientes desarrollaremos de forma breve los tejidos más importantes en la decoración de interiores, ¡No os lo perdáis!

 

Fotos obtenidas de www.tusmanualidades.org y de www.cardilloykiwi.com

6 Comentarios

  1. Para felicitarlos por esa pagina, no saben todo lo que aprendo con ustedes! Muchas gracias por tomarse el tiempo y brindar al publico tan buenos articulos. Exitos y bendiciones siempre!

  2. pongan cual fue la primera tela que se invento?,como se le pone color a las telas?, cual es su textura?, costo?, cual es la mejor para la piel del bebe?, cuanto tiempo duran?.

    gracias espero que me puedan ayudar

Dejar respuesta