Renovar la habitación de los niños en un fin de semana

0
436

hab_infantil

Se puede renovar la decoración de la habitación de los niños en un fin de semana y así los niños comenzarán el curso escolar con nueva ilusión. Estas ideas no son nada caras, se pueden hacer en compañía de los niños y suelen triunfar.

1º. Color en un mueble:

Se puede hacer de una mesilla un mueble muy divertido. Para ello, se sacan los cajones y se quitan los tiradores. Luego, se lija y aplica Gesso (pintura blanca muy cubriente). Una vez seca, se pone una cinta de pintor para delimitar las franjas que deben ser medidas y ponerlas en los cajones.  Por último, se tiene que pintar con pintura acrílica de colores y colocar tiradores nuevos.

2º. Reciclar una silla para la zona de estudio:

En primer lugar, se desmonta el asiento y se lija la madera. Luego, se da una mano de Gesso. Cuando se encuentre seca, se repasan los ángulos con lija para levantar la pintuar y conseguir un efecto de decapado.

A continuación, se quita la tela anterior, se corta la nueva a la medida del asiento más 10 centímetros alrededor para fijarla. Por último, se pone relleno y encima la tela nueva. Finalmente, se grapa tensando bien.

3º. Dos ideas para el escritorio:

Recomiendo no poner el típico corcho marrón. Se puede usar uno diferente. Para ello, hay que comprar un marco de fotografías grande, entelar la trasera y entrecruzar cintas a tono fijándolas con chinchetas de colores. Y se termina poniendo el marco.

Además, en vez de repartir botes por el escritorio, se puede ganar sitio fijándolos en un marco. Se pueden forrar con restos de papel de regalo y pegamenteo vinílico; finalmente, se fijan con siliciona.

4º. Las fotografías del verano colgadas en la pared:

Para ello, se cogen una pinzas de la ropa, se sujeta a ellas un alambre en forma de gancho y una florecita de cartulina o tela. Luego, se enmarcan las fotografías con papel de regalo y se cuelgan con las pinzas de una cinta fijada a la pared.

Foto vía Decoralis

Dejar respuesta