Nuevos trucos para guardar en el hogar

0
1958

Siempre resulta importante conocer nuevos trucos para guardar y ordenar en una vivienda. Estos trucos existen, pero, en ocasiones, los dejamos de lado al no saber sacarles el mayor partido posible. Vamos a desvelar varios trucos para ganar en orden y espacio en tu casa.

1º. Reinventar una pared con hornacinas y un mueble

Las hornacinas se pueden hacer en la zona anterior, si bien antes se tiene que comprobar que la pard no es un muro de carga ni cuenta con vigas. Después, se adaptan distintas baldas para crear dos estanterías gemelas que servirán para guardar.

En la zona inferior, se puede colocar una mueble de escaso fondo; de este modo, no estorbará el paso y no impedirá poner delante una butaca . Se ganará en espacio extra para guardar y ordenar.

Mesa de centro con cajones

2º. Uso del sofá y la mesa del centro para guardar

Existen sofás con cajones o con asientos o chaises langues con arcón. Resultan ideales para guardar. La mesa del centro se puede buscar con un balda que resultará idela para dejar los mandos de la televisión, las revistas, los libros, etc.

3º. Un mueble detrás de una puerta

Puede caber un mueble justo detrás de una pueta. Se necesitará un hueco de unos 25 centímetros de fondo para poner un zapatero o incluso un miniarmario de apenas 20 centímetros. Se debe mirar si en la pared existen interruptores que lleven a condicionar la altura del mueble. Eso sí, la puerta debera poder abrirse al menos con un ángulo de 45 grados para pasar correctamente.

4º. Aprovechar el hueco bajo la ventana para poner un mueble

Se suele dar por perdido, pero este espacio puede dar mucho juego en una casa. Si está el radiador, se pone una balda volada encima o bien se usa un cubrerradiador con cajones o baldas. Luego, se debe pensar el mueble que se va a necestiar en dicho lugar.

5º. Debajo y a los pies de la cama del dormitorio

Siempre cabrán unos cajones debajo de la cama. Los hay de poco más de 10 centímetros y con ruedas para sacarlos y meterlos fácilmente. Se puede meter de todo en ellos. Si queda espacio junto a los pies de la cama, se puede aprovechar para colocar una estantería o unos cajones. Incluso si se colocan escalonados, el espacio parecerá que está como más despejado y diáfano.

Dejar respuesta