COJINES

No siempre uno puede gastar mucho dinero en renovar la vivienda tras la vuelta de vacaciones y en plena cuesta de septiembre. Por ello, conviene saber como renovar las telas de la casa sin gastar mucho dinero. Se puede decorar con cojines lisos, apañar un mantel desgastado o bien adaptar unas cortinas con retales, botones , cintas … Quedarán muy bien y sin apenas gastar.

1º. Un ribete en el mantel:

Con este ribete se conseguirá dar gracia y vida a un mantel al mismo tiempo que se protegen los bordes del mismo, que siempre suelen sufrir. En primer lugar, se comienza cosiendo el ribete en dos lados opuestos y luego en los otros dos lados, doblando las esquinas de forma y manera que la costura de unión haga un perfecto ángulo de 45 grados. Además, hay que asegurarse de que la tela se puede lavar pues el mantel se mancha y con frecuencia.

2º. Alargar las cortinas con otra pieza:

Si se precisa adptar las cortinas a otra ventana porque se quedan algo cortas, se puede coser un remate inferior y una tela de forro fina por detrás para que quede perfectamente rematado. En el caso concreto de los visillos, se debe elegir una tela más fina que el terciopelo.

3º. Transformar un simple cojín liso con cintas de colores:

En primer lugar, se deben fruncir tres cintas de 120 centímetrso (para un cojín de 40 centímetros; si no, el triple de lo que mida) pasando un simple despunte central a lo largo de a cada una y tirando.

El siguiente hito pasa por rematar los extremos de las cintas antes de coserlas al cojín. Se recomienda hacerlo con pequeñas puntadas por encima del frundido para que no se vean. Así, se conseguirá un precioso cojín decorado de donde antes solo había un simple cojín liso.

Foto vía El taller de Naidú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 18 =