sala-lectura-buhardilla

Durante el verano apetece estar en casa cuando el sol aprieta y apenas se puede pasear por las calles. En esos ratos, uno busca un lugar fresco y tranquilo para superar el calor. Además, el cuarto de estar suele ser una estancia donde uno pasa mucho rato, por ello, conviene que será un sitio fresco. Incluso se puede decorar para ponerlo a tono con el buen tiempo.

En primer lugar, se puede crear una zona de lectura en el cuarto de estar del hogar. Resulta esencial para disfrutar de esta afición en las largas y calurosas sobremeses estivales. Se trata de buscar un rincón fresco donde leer plácidamente hasta que el calor vaya desapareciendo.

Se puede optar por una cómoda chaise-longue o  bien por una pequeña butaca, si se cuenta con poco espacio en el cuarto de estar.

También una buena idea es decorar con muebles de exterior. Es lo último. Se trata de introducir piezas diseñadas para la terraza o el jardín, como bancos o mesas de hierro forjado, alfombras o butacas de fibras. Con ello, se conseguirá un estilo rústico en clave natural para el cuarto de estar. Sin duda alguna, triunfa y da un aire muy moderno al cuarto de estar durante el verano.

Por otra parte, hay que buscar un sitio donde corra el aire. Se puede situar el cuarto de estar cerca de las ventanas para disfrutar de la brisa veraniega y dar protagonismo a las cortinas.

Hay varias opciones para ello. Se pueden mezclar flores y rayas coordinadas con los cojines; el acierto es totalmente seguro. Por otro lado, hay que jugar con los tonos. Se puede optar por un color y combinarlo en liso y estampado. Y, por último, se recomienda apostar por finos tejidos que dejen pasar la luz.

Foto vía Facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =