enchufes

Llegan días de mucha actividad y numerosas visitas, así que conviene reparar las pequeñas cosas pendientes en el hogar como un enchufe suelto, un desconchón, un mal olor …  Se trata de dejar la casa en buen estado para recibir la Navidad.

1º. Cambiar el enchufe suelto de la cocina:

Se podría romper del todo con tanto enchufar y desenchufar la batidora, el multirobot … Para arreglarlo se quita el tornillo que sujeta el cerco y el enchufe, se aprietan los tornillos de fijación situados a los lados del mecanismo y se vuelve a poner el embellecedor. Todo ello con la luz cortada.

2º. Acabar con un desconchón en la pared del salón:

Queda bastante feo y se puede agrandar con cualquier golpe o roce. Se debe limpiar la zona de restos de polvo y pintura, luego se da pasta de enlucido y se deja secar. A renglón seguido, se psa una lija de grano 200 o superior, se da una imprimación y se pinta.

3º. Un inodoro que no traga bien:

Se puede probar con un desastacador de succión (un palo con una campana de goma en un extremo) o bien la fregona. Esta última técnica es la primera que usan los fontaneros: se mete la fregona en el inodoro y se mueve de arriba abajo; al hacerse el vació, se irá el atasco.

4º. Terminar con los olores y los atascos:

Hay limpiar el bote sifónico. Se debe retirar el tornillo que sujeta la tapa, eliminar los restos que haya y poner la tapa otra vez. Luego, se deben limpiar las tuberías vertiendo un desastacaodr por los desagües de lavabo, ducha y bidé.

5º. Arreglar un empalme hecho con cinta aislante:

No es seguro y puede provocar un cortocircuito. Se retira la cinta y se pelan los extremos de los cables; si se utiliza un pelacables será má fácil pues se adecúa al grosor del hilo y no se podrá romper. Para unirlos, se usan clemas o cinta vulcanizada: es autosoldable.

Foto vía Mucha Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 5 =