como-hacer-una-estanteria-con-toallero_principalTresGrandeRetrato

Si uno tiene un cuarto de baño más bien pequeño y necesita sitio para guardar, puede atreverse a fabricar  con cajas y una barra de cortina una original estantería multiusos con toallero. Queda muy bien y encima es tremedamente funcional.

Para ello se necesitarán los siguientes materiales: una caja de madera, dos listones; una barra de cortina y dos topes; pintura blanca y borcha; sierra de calar; atornillador; lápiz; lija; metro; tornillos; hembrillas; alcayatas; y berbiquí.

Ya solo queda ponerse manos a la obra, tener un poco de maña y en unos minutos tendremos listo un original estante con toallero en nuestro cuarto de baño.

En primer lugar, hay que medir la caja y, justo en la mitad, marcar con lápiz una línea por toda ella. Con la sierra de calar, se tiene que cortar con cuidado por el trazo hasta conseguir dos mitades idénticas. Luego, se lijan los bordes.

A renglón seguido, se debe calcular la distancia a la que se quiere poner cada estante en los listones laterales. Se marca con lápiz y se corta lo que sobre. Después, con la broca, se tienen que hacer varios agujeros para la barra.

En el siguiente paso, hay que pintar los dos listones de blanco; luego se dejan secar y se atornillan a los estantes. A continuación, se introduce la barra de cortina en los orificis interiores y se centra la misma; además, se debe cortar lo que sobresalga.

Ya vamos llegando al final y el estante va cogiendo forma. Entonces, se tienen que colocar los topes de la barra presionándolos para que no se salga. Luego, se tienen que atornillar por detrás del mueble dos hembirllas en la parte superior para colgarlo. Ya tendremos listo el estante con toallero para el cuarto baño.

Foto vía Casa Diez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =