decoración apartamento playa

El estado de las instalaciones es decisivo a la hora de decantarse por un apartamento para hospedar en verano. Además, la decoración se ha erigido en un valor añadido a la hora de reservar las vacaciones veraniegas.

Una encuesta desarrollada por Reparalia, una empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, muestra que  7 de cada 10 veraneantes suelen hallar deterioros y daños en sus alojamientos vacacionales.

Así, los encuestados  aseguran que cuando han llegado a su apartamento de verano se han encontrado con varios problemas. Encima, para la mayoría de los visitantes, la mala decoración es el principal problema que tienen estos apartamentos de verano. 

Los principales inconvenientes con los que se encuentran los viajeros son la falta de gusto en la decoración  del inmueble (34,5% de los casos), así como la falta de limpieza (30,35 %). Además, se suelen quejar de varios  desperfectos y daños bastante molestos e inclusos peligrosos en las instalaciones de agua (29,4 %), electrodomésticos (27 %), mobiliario (18,5 %) o suelos (18,5 %), así como goteras y humedades en las paredes (16,8 %).

En el 10,9% de los casos se han hallado plagas de bichos derivadas de un irregular mantenimiento de las instalaciones y en un 8,4 % se han encontrado dificultades relacionadas la seguridad de las instalaciones.

Por otro lado la encuesta muestra que el 52 % de los españoles suele elegir apartamento frente al 48 % que elige hotel u hostal. S bien  la principal diferencia radica en el género. Las mujeres optan por el apartamento (55 % de los casos) y los hombres hotel/hostal (53,7 %). En ambos casos, el destino favorito para las vacaciones suele ser la costa, frente al turismo interior o rural.

En definitiva, tras ver todos los completos datos esta elaborada encuesta, los propietarios de apartamentos en la costa deberían empezar a dar mucha mayor relevancia a la decoración de su vivienda si no quieren ver como pierden clientes.

Foto vía Interiorismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 2 =