escritorio_439x658

Se puede tener un salón con sitio para trabajar, donde jueguen los niños o una cocia donde comer y planchar. Hay una solución para cada  necesidad en la vivienda. Solo hay que ponerse a ello.

1º. El salón, un lugar donde trabajar:

Uno se puede montar una minioficina con un escritorio tipo buró o un centro de trabajo. No hace falta mucho hueco. Basta con desplazar el comedor o cerrar un poco la zona de estar. Así, uno conseguirá un espacio para trabajar en el salón. Muy práctico.

2º. Delimitar las zonas en el salón:

Aunque los niños ya usen el salón par jugar, hacer los deberes, … si se separa la ozna de setar con una estructura será mucho más práctico. Así, se independizará  el comedor, se creará una ozna de televisión y se respetarán las zonas de paso.

3º. Una cocina donde comer, merendar y planchar:

Se puede organizar un office aunque se tengan pocos metros. Hay mesitas de alas que, cerradas, apenas ocupan 15 centímetros (abiertas miden 134 centímetros(. Y para separalo de la zona de trabajo se pone un panel coredero.

También se puede crear un rincón de plancha adaptando un módulo despensero con una barra y unas baldas. Como tabla, se puede usar una mesa del office.

4º. Utilizar el dormitorio también para leer:

Independientemente de las dimensiones del dormitorio, solo hace falta poner una lámpara (se puede usar una de salón o la mesilla) y una butaca (servirá de descalzadora para dejar la ropa del día). Se añade un cojín  e incluso un reposapies.

5º. Un dormitorio para dormir, jugar, estudiar y recibir amigos:

Un cuarto multifuncional se puede conseguir por poco dinero. Solo hay que poner un somier con un colchón en paralelo a la pared. De día, con unos cojines, servirá de sofá, y por la noche, de cama.  Además, quedará mucho más espacio en el centro para jugar  o bien desplazar la mesa si vienen amigos.

Foto vía El Mueble

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + dieciocho =