Diseña tu hogar on line (I)

Hay infinidad de programas para diseñar espacios, amueblarlos y verlos después en 3D, pero nosotros nos vamos a centrar hoy en las opciones que tenemos para hacer estos diseños de manera gratuita, porque los programas de pago, aunque vienen bastante completos, suelen resultar muy caros si no somos arquitectos o decoradores profesionales que lo necesitemos como herramienta diaria para nuestro trabajo. No te pierdas detalle de este post y del siguiente porque tus sueños están a punto de hacerse realidad y en tres dimensiones. ¡Comenzamos!.

El primero de nuestros programas es el diseñador de Ikea (www.ikea.es), lo hay genérico para el hogar o específicos para: cocinas, baños, armarios e, incluso para tu lugar de trabajo. La principal ventaja es que es muy intuitivo, sencillo de instalar, de utilizar y muy visual, pues las tres dimensiones están bastante conseguidas; ¿Y el problema?, que tienes que adaptar los espacios a las medidas de los muebles de ikea (las barras de los armarios son distintas, las medidas de las camas de matrimonio de 1,40 m…).

Y en segundo lugar tenemos el programa “Sweet Home 3D” (www.sweethome3d.com), que es libre y está disponible para Windows y Mac.  Con él puedes crear espacios en 2d, pared a pared, y después recorrerlos a través de su visor 3D, de tal manera que sabrás el hueco que te queda entre una cosa y otra. Su mayor ventaja es que es totalmente personalizable en cuanto a medidas y distribución, y su desventaja, que tiene muy pocas posibilidades de muebles y la mayoría de los huecos debes cubrirlos con bloques blancos para simular el volumen que ocuparán los muebles; aunque cada vez hay más actualizaciones con nuevos diseños.

Hasta aquí nuestra primera aproximación al mundo del diseño On Line, no os perdáis el post de mañana porque os presentaremos otros dos programas que os dejarán boquiabiertos, uno para crear muebles de madera totalmente personalizados y otro para generar diseños de interiorismo tan reales, que dudarás si es o no una fotografía. ¡Hasta mañana!.

Dejar respuesta

tres + diecinueve =