Cuadros de tela, homemade

1
2742

Desde la corriente de reciclaje y de vuelta a la personalización de los elementos decorativos, nos llega esta nueva tendencia: los cuadros de tela. Tan vintage que tendrás que combinarlos con muebles modernistas si no quieres se asemeje sospechosamente al de tu abuela. ¡Vamos a verlo!.

 

Son muy fáciles de hacer y dan un muy buen resultado si se escogen colores de una misma gama para los distintos cuadros, porque éstos van siempre mejor en grupo que por separado.  En primer lugar tendrás que buscar distintas telas que te gusten y cuya cromática case. Una vez escogidas las telas tendrás que encontrar la técnica que mejor te va.

 

La primera técnica es forrando un lienzo. Si el lienzo tiene más de 1,5 cm de grosor se puede grapar la tela directamente detrás de éste, utilizando una grapadora de pared o de forrar. También puedes forrarlo con una tela lisa pero con textura, como el lino, y después pintar sobre ésta.

 

 

Pero si esta técnica no te motiva demasiado, siempre puedes optar por comprar varios marcos del mismo color y estilo pero de distinto tamaño y en vez de meterles láminas, meter telas. El resultado queda bastante elegante cuando los marcos son bonitos:

 

Y si lo que te gusta es el estilo vintage más puro, opta por utilizar bastidores de bordar, puedes comprar un lienzo redondo, grapar la tela a éste, como en el primer caso, y después añadirle el bastidor. Si pintas los bastidores de dorado conseguirás un look old pero muy interesante, sobre todo si combinas prendas bordadas.

 

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a crear algún cuadro con tela, yo estoy en ello, pondré fotos cuando lo acabe.

 

Fotos obtenidas de: decoracion2.com, www.artesanum.com, www.woomanualidades.com e www.hilosylanas.com.

1 Comentario

Dejar respuesta