Consejos para la habitación de la niña en el hogar

0
854

habitacion_ninas

A la hora de decorar y organizar el cuarto de una niña en el hogar conviene seguir una serie de consejos. Así, se conseguirá que la niña esté totalmente a gusto en su habitación.

1º. Distribución funcional:

Tiene que haber espacio para todo: jugar, dormir, estudiar, leer, relajarse, etc. Se recomienda elegir mobiliario ligero y ponerlo junto a las paredes para aprovechar los metros al máximo.

2º. Mobiliario a medida de cada niña:

Hay que apostar por muebles de su tamaño, mullidos, de bordes curvos y fáciles de trasladar de un sitio a otro: pufs, mini sillas, mesitas auxiliares, cajoneras y sillas con ruedas.

3º. Detalles con mucho color y humor:

Al decorar la habitación infiantil, se pueden poner complementos alegres, como peluches, cuadros, stickers, vinilos, alfombras graciosas, etc. Se trata de conseguir un lugar lleno de color y alegría.

4º. Limpieza diaria y a fondo:

Se debe limpiar el polvo utilizando aspiradores con filtro y bayetas húmedas. Para el suelo, son eficacaes los limpiadores a vapor. Hay que elegir juguetes y peluche que sean lavables. También hay que limpiarlos periódicamente en la lavadora y lavar los juguetes de plástico en la bañera. Por último, se tiene que desinfectar y aclarar las superficies (mesa, escritorio, interruptores, …), así como abrir las puertas y las ventanas par que el aire se renueve y no se acumulen virus y bacterias.

5º. Fuera alergias:

Los objetos y juguetes blandos, libros y cuentos suelen acumular polvo, y por tanto ácaros. Se debe evitar que se amontonen cosas innecesarias en estanterías y mesas; lo mejor es almacenarlas en cajas o armarios cerrados.

6º. Detalles con personalidad:

Para customizar y crear detalles únicos, nada mejor que hacerlos uno mismo. Por ejemplo, se pude hacer unos bonitos cuadros con punto de cruz. Otra idea es poner flores frescas en la mesilla pues dan alegría, colorido y aroma.

Foto vía Music is my escape

Dejar respuesta