Consejos para la decoración de la habitación infantil

0
418

Habitaciones

La habitación de los niños suelen traer de cabeza a muchos padres. Por ello, conviene tener en cuenta de consejos para triunfar plenamente el dormitorio infantil. La principal clave es diferenciar en la zona de juego, de estudio y de sueño. 

1º. La cama:

Teniendo en cuenta el continuo crecimiento del niño se debe buscar un modelo de cama que dure unos 10 años. Ello ayudará mucho a la economía familiar. Por tal motivo, las camas evolutivas son una solución muy buena. En un primer momento, se pueden usar como cuna, luego se transforma en cama junior y, por último, se convierte en un sofá auxiliar.

2º. Las paredes:

Se tienen que aprovehcar la paredes. Así, los altillos o las estanterías “puente” sobre la cama dan un espacio extra que servirá a los niños para jugar con mayor comodidad.

3º. Los muebles:

En un dormitorio infantil, conviene tener muebles útiles para guardar todo tipo de objetiso.  Por eso, recomiendo apostar por  muebles con cajones como mesillas de noche o cómodas. Así se tendrá un sitio para cada cosa y ordenar será mucho más sencillo.

4º. El orden:

Para mantener la habitación infantil ordenada, sugiero  guardar los juguetes y peluches dentro de una cesta o caja apilables para situarlas  en cualquier rincón de la habitació.

5º. La decoración:

La decoración del cuarto de los niños tien que seguir su evolución personal. El momento  clave es cuando se pasa de  zona de juego a zona de estudio. A los cinco años, el niño inicia una nueva etapa evolutiva. El niño da sus primeros pasos en la lectura y la escritura. Por ello, se debe dar relevancia a la zona de estudio con un librero, una mesa y una silla según la edad.

6º. Habitación comportida con los hermanos:

La clave es que exista un criterio de gualdad. Así, si sólo hay un armario, que este disponga de dos zonas iguales y diferenciadas. En el caso de edades dispares entre los hermanos, se recomienda una decoración neutra, tranquila y armoniosa.

Foto vía Brico y Deco

Dejar respuesta