Consejos para decorar tu cocina

0
1508

En los últimos tiempos, la cocina ha pasado de ser un lugar de trabajo y aislado de la casa a convertirse en un sitio vital en una vivienda. Cada vez se hace más vida en esta estancia.

Por ello, ser recomienda leer con atención estos consejos para sacar el mayor partido a la decoración de nuestra cocina:

Trucos para decorar una cocina

1º. Integrar la cocina

En primer lugar, hay que igualar la altura de los techos. También se puede igualar el suelo de la cocina con el resto de la casa con el fin de dar sensación de continuidad; basta con poner una suelo vinílico o una tarima flotante. Además, se puede unificar las paredes para que el acabado sea el mismo en toda la zona.

2º. Una cocina abierta

Si se incorporan los metros de la cocina al salón comedor, no se gana en espacio, mas si en sensación de amplitud. Hay que tener cuidado pues una cocina abierta es un escaparate y debe ser mostrada en perfecto estado. Una solución intermedia pasa por poner vidrios y grandes puertas correderas que facilitan cerrar o abrir cuando interese.

3º. La ubicación de la campana en una cocina abierta

Si se coloca bien, se evitará que los olores se dispersen por el resto de la vivienda. La campaña debe tener una salida al exterior mediante un tubo conductor de PVC.  En caso de fallar esta opción, se puede apostar por una campana de recirculación, aunque tiene el fallo que pierde mucha capacidad de succión y absorverá peor.

4º. Iluminar una cocina abierta

La iluminación de una cocina abierta ya es parte también del salón. No se tiene que poner una única luz plana y blanca para toda la cocina pues es fría. Se puede instalar entre 2 y 5 puntos de luz empotrados en el falso techo de la cocina e incluso luminarias suspendidas sobre la mesa baja o la barra.

Otra ayuda sería colocar tiras de leds en la parte inferior de los muebles altos de la cocina con el objetivo de iluminar la encimera, una parte vital en una cocina.

Dejar respuesta