Comprar el colchón ideal

0
392

Existen una serie de factores fundamentales a la hora de elegir un colchón. Conviene saber bien lo que necesitamos antes de comprar un nuevo colchón para el dormitorio.

Para comprar un colchón recomiendo acudir a una tienda especializada o un departamento específico, dondes sepan aconsejar al cliente e incluso se pueden probar. Cada uno tienes sus gustos y sus necesidades.

Hay que tener en cuenta un conjunto de factores como la altura, el peso, la forma de dormir, el frío, el calor, el tamaño de la cama, el tipo de colchón, etc. Además, otro punto clave es el presupuesto.

Luego, hay que probar el colchón; el cliente se tiene que tumbar en el colchón y probarlo a conciencia. Se trata de ver como te adaptas al nuevo colchón y como responde. Uno tiene que estar cómodo en el colchón y sentirse a gusto, sino mejor pasar a otro.

En cuanto al colchón en sí, se tiene que diferenciar entre dos partes: el núcleo o soporte, que proporciona la firmeza y puede ser de muelles, látex, viscoelástica…; y la acogida, que es el material (viscoelástica, algodón, gel, …) que envuelve al núcleo e influye en la adaptabilidad. También se puede elegir un colchón de un solo material o combinar varios de ellos. Hay que acertar para descansar bien todos los días en la cama.

Por otro lado, cuanto más alto sea el colchón (lo idela es que sea como mínimo de 26 centímetros) mejor, porque al haber más cantidad de material envolviendo al núcleo, será mucho más confortable.

También hay que tener en cuentra la almohada. Hay que fijarse en como se duerme y la distancia que existe entre el hombro y el cuello para decidir la altura. Ahora hay firmas que venden almohadas por tallas.

Por último, se tiene que cuidar el colchón con un protector, siempre de algodón; en cuanto al somier, su papel es secundario pues lo primordial es que esté en buenas concidiones.

Foto vía Guía de Colchones

Dejar respuesta