Cómo reducir el presupuesto de calefacción en la vivienda

radiador

Se puede rebajar el presupuesto de calefacción en el hogar. Para ello, hay que poner en marcha una serie de medidas sencills y útiles. Con ellas, se logrará recortar las facturas en más de un 30%.

1º. Contratar la mejor tarifa:

Las compañías presentan ofertas “duales” (de luz y gas) que suponen un ahorro de entre 15 y 36 euros anuales. Uno se puede informar en el comparador de precios de la Comisión de Energía (www.cne.es)

2º. Utilizar la calefacción de forma eficiente:

Si durante la noche se baja el termostato de 20 a 16 grados, se puede ahorrar un 13 % en la factura de la calefación, lo que se traduce en uns 100 euros anuales. Aunque los expertos recomiendan apagarla por la noche.

3º. Bajar las persianas y cerrar las cortinas:

Se debe hacer ambas cosas en las ventanas para mantener el calor. Además, se tiene que alejar sillas y sofás de las venatnas, pues la proximidad del vidrio produce frío.

4º. No cubrir los radiadores:

Hay que evitar poner a secar ropa sobre los radiadores ya que éstos harán un esfuerzo extra para calentar. Lo mejor es poner la ropa en un tendedero al lado. Asimismo, se recomienda poner los radiadores bajo las ventanas, coincidiendo en longitud, para favorecer la idónea difusión del aire.

5º. Aprovechar la energía del sol:

Diez minutos son suficientes para ventilar la casa. Luego, se deben cerrar bien las ventanas y aprovechar al máximio el sol que entra a través de ellas.

6º. El aislamiento:

El aislamiento es clave si se quiere ahorrar en consumo energético y, a la vez, mantener el confort y la temperatura idónea en casa. Para ello, además de instalar burletes en las puertas, existe un sistema de aislamiento, el Supafil, una lana mineral respetuosa con el medioambiente, que se inyecta en la fachada sin necesidad de obras ni de modificar aquella ni de desalojar la casa.

Foto vía Mil ideas de decoración

Dejar respuesta

9 + 17 =