Como decorar una cocina con cenefas adhevisas

0
2300

cenefas adhesivas en la cocina

Una cenefa es un destacado  elemento decorativo que se coloca en una pared rodeando su perímetro o como marco de otros objetos decorativos. Se puede pintar sobre la pared o bien ponerse sobre un soporte como papel pintado, azulejos o tira de tela

Renovar la decoración de la cocina por una más moderna puede resultar caro ya que en muchas ocasiones  los azulejos y las cenefas que están en la cocina son antiguos y se debe pagar a un albañil para quitarlos.

Una buena solución para renovar el estilo de la cocina es por comprar cenefas adhesivas para la cocina que son muy económicas y que uno mismo puede colocar fácilmente.

Las cenefas adhesivas o autoadhesivas son ideales pues  pueden tapar esa cenefa que ha dejado de gustar  y cambiar el estilo de la cocina de forma sencilla y rápida.  Existe una amplia variedad de formas y colores para las cocinas modernas. Los colores son muy válidos para darle alegría a la cocina y una imagen de modernidad. Hay que jugar con los colores y ser atrevido con su utilización en la cocina.

Además de ser muy útiles para la cocina las cenefas pueden utilizarse  en el baño para darle un aire más alegre y actual. Se puede escoger el resto de la decoración del baño a juego con el color de la cenefa que se haya elegido. Otra opción pasa por jugar con los contrastes colocando una cenefa adhesiva de tonos marrones y los accesorios y la ropa de baño de un color llamativo.

En resumen, la cenefa se puede usar para estos fines:

  • Delimitar un zócalo de distitno color o material que el resto de la pared.
  • Rematar o rodear otros elementos decorativos como muebles de obra o espejos empotrados
  • Servir de límite superior o inferior a los paños decorativos de una pared, cortina, sábana, etc.

Foto vía Desaforando

Dejar respuesta