Cómo combinar las flores en el hogar

0
1938

Resulta importante combinar las flores en las diferentes estancias de una casa. Hay una serie de claves para acertar en el uso de las flores, ya sean estampadas o naturales, se vayan a utilizar en un dormitorio, sirven para decorar una mesa de centro o sirvan para dar vida al entorno de una ventana.

1º. Combinar estampados:

La mezcla de flores estampados en un mismo ambiente funcionará mucho mejor si son de diferentes tamaños. Se puede apostar por un estampado grande para la pieza dominante y sumar otros estampados más pequeños con el fin de aligerar. Asimismo, se pueden usar rayas y lisos, si bien engamados para que no queden mal.

Trucos decorativos

2º. La ventana:

Se puede decorar la zona de la venta con dos hileras de jarrones de loza blanca de diferente altura y de cristal en tonods pastel, con el fin de dar protagonimos a las flores.

Otra opción es intercarlar un cojín con estampado floral que llame la atención entre varios lisos de la misma gana en tonalidades mucho más suaves.

3º. Guirnalda en un tarro de cristal:

Una guirnalda metida en un tarro de cristal resulta ideal para adornar jarros de agua, botellas y tarros de crisal.  Es un acierto para servir una mesa tipo bufé. También llama la atención como una buena alternativa al clásico jarrón con flores o centro de mesa. Para hacer una guirnalda se deben usar flores como gerberas, margaritas o crisantemos.

4º. Menaje con flores:

Si se apuesta por un menaje con flores se conseguirá un aire muy romántico en la mesa. Así, una vajjilla con flores decoran por sí solos una mesa usando, a la vez, un mantel liso o blanco.

5º. Flores en el dormitorio:

Los estampados florales en tonos rojos y verdes en los cojines de la cama. Ayudan a levantar la decoración del dormitorio con las paredes pintadas en blanco.

Además, se puede cambiar la funda del edredón o la colcha para transformarlo completamente. También se puede decorar el cabecero de la cama con varios cojines.

Dejar respuesta