Colores deco (II)

0
512

 

¡Ya es viernes! El fin de semana se acerca, pero no queremos despedir la semana dejándonos a medio el tema de los colores deco, así que aquí tenéis la segunda parte. Espero que os animéis a completar esta miniguía para que tengamos diferentes estilos y opiniones. ¡Allá vamos!.

 

Me gustaría comentar el estilo étnico, porque es algo bastante usual en decoración de restaurantes, discotecas e, incluso, hogares. Si tuviéramos que definir unas pautas para este estilo, las tres o cuatro principales ¿Cuáles serían? Pues se basa en colores que remiten directamente a la naturaleza, como: los tierras, los chocolates, los naranjas, los amarillos desaturados, Etc. Además, suele albergar estampados animales (cebras, osos, tigre, pantera…) combinados con maderas, sobre todo aquellas que son más oscuras como el bengé.

 

 

Además de todos estos estilos, los de ayer y los de hoy, me gustaría aprovechar este post para hablar de cómo el blanco mezclado con uno u otro color nos aporta sensaciones y estilos decorativos muy diferentes. ¿Qué ocurre si lo mezclamos con grises y con azules plomo? Que nos remite a los paisajes nórdicos, sobre todo si el interiorismo se ayuda de maderas claras y mantas de lana. 

 

 

 

¿Y si se mezclara también con azul, pero en este caso uno más intenso? Que nos transportaría entonces a paisajes mediterráneos, llenos de formas redondeadas y elementos marinos (conchas, cantos…).

 

 

 

¿Y si lo hiciéramos con verde y turquesas? Pues que obtendríamos una decoración selvática, a la que se puede acompañar de vegetación de la familia de las palmeras y de maderas tropicales como el bambú. 

 

 

¿No os parece fascinante lo que puede cambiar una decoración en función de los colores y los materiales elegidos? ¿Qué otros estilos pensáis que tienen pautas muy definidas? Espero vuestras respuestas. ¡Qué tengáis muy buen fin de semana!. Hasta la semana que viene.

Dejar respuesta