Arreglos y centros que triunfan en esta Navidad

Ya en plena Navidad, el hogar puede cobrar nueva vida con centros, arreglos y combinaciones de flores que darán un resultado precioso y por muy poco. Se trata de adorar la casa para estas fechas con los mejores trucos decorativos.

1º. Hacer una típica corona de Navidad:

Para realizar una corona de Navidad se necesitará un aro de poliespán, alfileres y varios tipos de flores como las que se utilizan de relleno en los ramos, que resultan más baratas.

Luego, se deben clavar unas ramitas de pino hasta conseguir que se cubra el aro de poliespán. Antes se tiene que forrar con cinta verde para que no se vea la base. A continuación, se colocan las flores de relleno alternando varios tonos y se remata con un lazo vistoso.

Coronas de Navidad

2º. Donde colocar las coronas durante la Navidad:

Si se ponen las coronas en el recibidor serán la mejor bienvenida para los invitados. Se cuelgan en la puerta de entrada, dejando libre el espacio de la mirilla.  Si se tiene un ventanal se pueden colgar varias coronas más pequeñas de las manillas. Quedan muy bien si se alternan.

3º. Figuras de trapo:

Con unos retales, algo de maña y un poco de paciencia se logarán unos arbolitos muy decorativos para esta Navidad. En primer lugar, se tiene que planchar los restos de tela. Luego, se marca la silueta del árbol por el revés y se recorta dando medio centímetro de margen.

A continuación, se deben enfrentar los derechos y coser los bordes dejando un pequeño hueco por arriba para darles la vuelta. Finalmente, se introduce el relleno de cojín por la abertaura, se coloca una cinta para colgarlas y se cierra de forma correcta.

4º. Adornos usando las plantas:

Se pueden utilizar ramitas de laurel, romero, eucalipto, arizónica e hiedra. Estas ramitas sirven para adornar las puertas de un mueble haciendo una singular cascada. Se atan con una cinta de terciopelo a una rama de paniculata, craspedia o muérdago, y se colocan en el tirador del mueble.

Dejar respuesta

20 − 13 =