Adornar el hogar para las fiestas navideñas sin gastar mucho

guirnaldas

En estos días suelen ser habitual decorar las viviendas con motivo de la Navidad. En ocasiones, uno se gasta demasiado dinero en este cometido. Y no es necesario pues se puede decorar el hogar sin gastar mucho. En las casas hay numerosas cosas que se pueden usar para realizar los adornos como papel de regalo, botones, botes, retales, etc.

1º. No hay que tirar nada, todo sirve:

Se puede construir un original abeto con los christmas. Se dibuja el árbol en un tablero, se hace un orificio en las puntas, se pasa una cuerda y se cuelgan las tarjetas. También se pueden usar los envases de cristal de yogur como portavelas. Quedarán preciosos si se decoran con una blonda o cintas de colores. Las incluso autoadhesivas.

2º. Forrar las figuras del árbol:

Se puede forrar las figuras del árbol mejor con fieltro que con tela; no se deshilacha. Para pegarlo, se usa silicona caliente o cola de contacto. También se puede decorar con botones y lentejuelas.

3º. Una guirnalda con moldes de cocina:

Se pueden hacer moldes de renos, corazones y estrellas. Se utilizan los moldes como plantilla para dibujar figuras sobre cartulinas o papel de regalo grueso. Luego, se repasa todo el contorno con cola transparente.

4º. Reciclar las bolas viejas:

Si se tiene bolas del árbol con la pintura levantada o que ya no usan, se puede quitar el capuchón donde va el enganche, se llenan de agua y se mete en una plantita, como, por ejemplo, una flor de Pascua. Luego, se pone en un platito de cristal junto con otros adornos que se tengan sin utilizar en el hogar.

5º. Marcasitios con piñas:

Para ello hay que recoger piñas y pequeños palos durante un paseo por el campo. A continuación, se pintan con aerosol blanco, dorado y plateado. No hay que olvidarse de limpiarlos antes. También hay que pintar unas pinzas de madera y pegarlas hacia abajo en los palos con la cola. Finalmente, se pega los palos a las piñas.

Foto vía ABC

Dejar respuesta

quince − ocho =