5 buenos trucos para tu casa

1
2407

Siempre se pueden encontrar buenos trucos para tu vivienda. Estas ideas os ayudarán a tener la casa como nueva en todo momento. Encima, son sencillos de aplicar y resultan muy cómodos.

1º. Proteger el colchón de los niños

Se debe cubrir el colchón con protector ajustables. Los tienes con cremallera o con elástico. Además de servir como barrera ante bacterias y ácaros, ayudan a proteger al colchón del “ataque” de los niños. Encima, se pueden lavar en la lavadora.  También se puede poner una funda en el edredón para evitar las manchas y los roces.

Proteger los colchones

2º. Fin a los malos olores en la cocina

Se tiene que lavar el cubo de la basura con cuatro partes de agua y una de limón. Al cambiar la bolsa de la basura, se debe espolvorear el fondo del cubo con bicarbonato.

Si el fregadero de la cocina huele mal, se puede deber a un atasco. Para acabar con ello, se puede utilizar una desatascador químico  o un remedio popular como es mezclar el vinagre muy caliente con sal gruesa y bicarbonato.

3º. Organizar la caja de los hilos

Se puede usar cualquier lata o caja. Hay que compartimentar el interior para poder agrupar los hilos por colores, las agujas, los botones … Resulta muy útil apostar por divisores de plástico con lengüetas; se cortan a la medida y se van ensamblando poco a poco.

4º. Meter la mesa del jardín en la casa

Se debe lavar con agua y lavavajillas, utilizando un cepillo dental en las zonas más complicadas. Luego, se deja secar. Si la pintura solamente tiene algún lugar dañado, se tiene que lijar y pintarla con el fin de igualarla.

Después, se debe aplicar un decafante si la pintura está muy deteriorada. Y si se encuentra oxidada, se usa un antióxido. Para pintarla, lo mejor es utilizar pinturas para hierro.

5º. Cuidar el menaje de madera

Cada vez que se use una pieza, se tiene que lavar a mano con agua caliente y jabón de lavavajillas. Después, se seca con un paño de cocina.

Si hay manchas, se tiene que dejar una media hora en remojo en agua con con agua oxigenada o unas gotas de lejía y luego se lavará. Así, se acabará con el aspecto ennegrecido que toman tras el paso de los días.

1 Comentario

Dejar respuesta