¡40 años de Tam Tam!

0
1165

Para empezar el fin de semana con buen pie, vamos a dedicar este post al taburete Tam Tam, una pieza que estuvo muy presente en los hogares de todo el mundo en los años 70 y que ahora, con más de 40 años de historia, se está convirtiendo en una pieza de coleccionista para famosos y amantes del diseño. ¿Quieres saber más sobre éste? Pues ¡Comenzamos!.

 

El taburete Tam Tam, llamado así porque recuerda al instrumento musical africano, fue creado por Henry Massonnet en 1968 como mobiliario para el hogar económico y multifuncional, ya que además de taburete se podía utilizar para guardar juguetes, sábanas e, incluso, pequeños tesoros personales.

 

Inicialmente se creó en versión opaca y en colores pastel: rojo, azul, verde… pero tras la pérdida de ventas a finales de los ochenta tuvo que reinventarse en colores chillones, transparentes, metálicos e incluso estampados atrevidos u materiales innovadores como peluche o terciopelo.

 

Pasó así, el taburete Tam Tam, de ser un objeto cualquiera de la casa, a convertirse en una auténtica pieza de museo; tanto, que se le han dedicado exposiciones en el MOMA de Nueva York o en el Musée de Arts Décoratifs en París.

 

Pero si hay dos versiones de este peculiar taburete que nos han conquistado son: el modelo smily pop:

 

Y este original modelo que lleva altavoz integrado y una conexión para el iphone o el ipod, eso sí, hay que llevar cuidado de no sentarse encima.

Si estás interesado en adquirir este funcional taburete, puedes hacerlo, entre otros sitios, en Habitat a partir de 12 euros. ¡Espero que os haya conquistado tanto como a mi! ¡Feliz fin de semana!

 

 

Fotos obtenidas de las páginas: www.modayhogar.comwww.ambientedirect.com, http://alejandro-palacio.blogspot.com.

Dejar respuesta