¡40 años de Tam Tam!

0
1126

Para empezar el fin de semana con buen pie, vamos a dedicar este post al taburete Tam Tam, una pieza que estuvo muy presente en los hogares de todo el mundo en los años 70 y que ahora, con más de 40 años de historia, se está convirtiendo en una pieza de coleccionista para famosos y amantes del diseño. ¿Quieres saber más sobre éste? Pues ¡Comenzamos!.

 

 

Inicialmente se creó en versión opaca y en colores pastel: rojo, azul, verde… pero tras la pérdida de ventas a finales de los ochenta tuvo que reinventarse en colores chillones, transparentes, metálicos e incluso estampados atrevidos u materiales innovadores como peluche o terciopelo.

 

Pasó así, el taburete Tam Tam, de ser un objeto cualquiera de la casa, a convertirse en una auténtica pieza de museo; tanto, que se le han dedicado exposiciones en el MOMA de Nueva York o en el Musée de Arts Décoratifs en París.

 

Pero si hay dos versiones de este peculiar taburete que nos han conquistado son: el modelo smily pop:

 

Y este original modelo que lleva altavoz integrado y una conexión para el iphone o el ipod, eso sí, hay que llevar cuidado de no sentarse encima.

Si estás interesado en adquirir este funcional taburete, puedes hacerlo, entre otros sitios, en Habitat a partir de 12 euros. ¡Espero que os haya conquistado tanto como a mi! ¡Feliz fin de semana!

 

 

Fotos obtenidas de las páginas: www.modayhogar.comwww.ambientedirect.com, http://alejandro-palacio.blogspot.com.

Dejar respuesta